Cero emisiones

Cero emisiones - Coche eléctricoCero emisiones es la principal característica de la que presumen los coches eléctricos. Y lo que significa es, lógicamente, que no contamina. Es decir, que un vehículo que diga que es «Zero Emission» no emitirá gases de efecto nocivo a la atmósfera. Eso no quiere decir que un coche así no contamine nada, eso sería casi imposible. Pero sí que es verdad que al desplazarse, la energía generada por el motor no contamina.

Quién compra un coche de estas características, sabe que lo que consigue es reducir su huella de contaminación. Es decir, reduce el impacto que tienen sus acciones cuando conduce un coche. Y lo hace de una manera realmente considerable. Todo el humo que vemos salir de un coche de combustión no existe en un coche, por ejemplo, eléctrico. Es decir, un Nissan Leaf no emite dióxido de carbono a la atmósfera, o no lo hace mientras se mueve. Otra cosa es la consideración global del coche. En ese sentido, todo en esta vida contamina. La propia creación del coche, su ensamblaje, la producción de la electricidad o los componentes que la generan.

Uno de los grandes objetivos que debemos tener con el medio ambiente es contaminar menos. Eso está en las manos de cada persona y de cada país. A nivel particular, las personas podemos reciclar, tener plantas y llevar una vida más ecológica. Eso está en la vida de cada uno, pero es importante saber que no tenemos más que un planeta y no hay un plan B.

Cero emisiones en los coches eléctricos

El movimiento lleva en marcha ya unos cuantos años. La electrificación de los coches, autobuses y camiones es un efecto que ya no tiene marcha atrás. Los intentos del pasado, frustrados por la fuera del lobby del petróleo, fueron solo el inicio. De aquí a 20 años veremos un cambio radical en el parque automovilístico a nivel mundial. Así, veremos cada vez más vehículos con una pequeña chapa ZeroEmission o similar en alguna parte de la carrocería. Eso y un distintivo color azul en algunos elementos que indican que es un coche eléctrico.

A partir de ahora, al caminar por la calle o al conducir tu vehículo, fíjate bien en estos vehículos. En breve serán totalmente habituales y no debes quedarte atrás. Tienen una gran serie de ventajas sobre los vehículos de combustión y nosotros las iremos exponiendo. Esperamos poder convencerte para que te unas al movimiento azul de la electricidad.