¿Qué es Antracito? Porque alguien podrían pensar en «quién», pero no. Porque Antracito, que da nombre a la página web, es un coche. En concreto, es un Nissan Leaf de color gris antracita. Y ésta es evidentemente una pista fundamental para su nombre. La cuestión es que cuando compré el coche, instalé una aplicación en el teléfono móvil. En la misma, me pedía que diera un nombre al vehículo. Y no suelo ser bastante original para estas cuestiones, así que no me compliqué.
Como es un coche, pues pensé que tenía que ser masculino; y como quería ser al menos un poco original, pues elegí la versión masculina no aceptada por la RAE. Y así es como aparece este coche eléctrico entre los usuarios de Nissan Leaf en todo el mundo. Dudo que sea famoso pero al menos tiene su propio nombre, y eso me hace ilusión. Es algo que nunca había hecho con mis coches anteriores.
Llevo con él desde enero de 2017 y espero que me dé alegrías durante muchos años más. Aprovecharé la oportunidad de esta página web para hablar de todas mis experiencias. No solo con este coche eléctrico, sino también con otros modelos de marcas distintas. Además, escribiré sobre los coches híbridos, que actualmente abarrotan las calles y carreteras del mundo.
Qué es Antracito
Con este coche y mis experiencias queremos despejar dudas sobre los vehículos de motor eléctrico. Es evidente que sus cero emisiones son un aliciente para cualquier defensor del medio ambiente. Pero hay que tener en cuenta el factor económico, que no solo depende del precio de compra del coche. También hay que tener en cuenta ahorros a nivel de impuestos, seguro y mantenimiento. Y por supuesto que habrá que decir el dinero que una persona puede ahorrar al año en gasolina o diésel. Porque el combustible sigue por las nubes a pesar del orden mundial.
El cambio está en marcha y Antracito es uno de los muchos precursores. La electrificación del mundo del automóvil está llegando y es imparable. Súmate al cambio y aporta tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático.