Madrid tendrá los primeros cargadores ultrarrápidos en 2021

Madrid tendrá los primeros cargadores ultrarrápidos en 2021Madrid tendrá los primeros cargadores ultrarrápidos en 2021 gracias al Ayuntamiento de la capital. Y es que las administraciones públicas se tienen que poner las pilas, nunca mejor dicho, en el cambio que llega. Porque la electrificación del parque automovilístico afecta a todos por igual. En este caso, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha tomado la iniciativa. Así, acaba de licitar un contrato por valor de casi 2 millones de euros para el suministro de 165 equipos de recarga de coches cero emisiones.

En este caso se trata de 7 cargadores ultrarrápidos, 50 de recarga rápida; 70 para la flota municipal y 35 de velocidad intermedia. De esta manera, la capital de España intenta tomar el pulso al cambio que está sufriendo el mercado en este sentido. Y es que cada vez más gente está optando por el uso de coches eléctricos o híbridos. De esta manera, los ciudadanos tendrán más posibilidades de recargar sus coches cuando la batería de sus coches se agote.

Dichos puntos de carga se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad. Al menos así se considera desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Uno de esos puntos clave elegidos ha sido Mercamadrid, lugar de gran afluencia de camiones, furgonetas y coches de todo tipo. Se quiere así incentivar que las empresas distribuidoras opten por vehículos de baja contaminación. Si añadimos otro tipo de ayudas fiscales y en forma de subvención, es posible que la idea sea realmente positiva.

Madrid tendrá los primeros cargadores ultrarrápidos en 2021

Estos nuevos equipos permitirán cargar el vehículo en sólo seis minutos, algo que superaría el recelo que crea la carga de coches eléctricos entre los usuarios. El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de que el kilovatio cueste menos de un euro, un precio bastante asequible. Recordemos que Nissan siempre ha sostenido que sus coches se recargan por un euro cada 100 kilómetros. Un auténtico chollo si lo comparamos con el precio actual del combustible, que supera el euro por litro con facilidad y lo normal es consumir varios litros para rodar 100 kilómetros.

La ciudad de Madrid cuenta en la actualidad con 108 puntos de recarga lenta y 46 de recarga rápida. Muy pocos puntos para una ciudad con más de 3 millones de habitantes. Además, hay que tener en cuenta que el área metropolitana supera los 6 millones de habitantes. Así, el Consistorio destaca que estos últimos se han incrementado en un 39 % en lo que va de año.