Probamos la vía de servicio de la A-2 en la salida de Madrid

Probamos la vía de servicio de la A-2 en la salida de MadridProbamos la vía de servicio de la A-2 en la salida de Madrid en su inauguración. Y aunque de eso hace ya casi 3 años, el vídeo estaba guardado y sin publicar. Pero aquí se puede ver ahora cómo ha quedado esa zona de la autovía. Una zona que llevaba abandonada muchos años y que ahora se usa de manera adecuada. Porque es un tramo que va desde la calle Josefa Valcárcel hasta la calle Marquesado de Santa Marta. Siempre estuvo ahí el asfalto y también se podían ver aceras y farolas. Sin embargo, no se podía circular porque era un tramo cortado al público.

Se decidió arreglar la zona y mejorar la distribución del tráfico. Especialmente se temía que la construcción de la nueva sede del Banco Santander saturara la zona. Así que se crearon salidas del garaje tanto en Josefa Valcárcel como en Luca de Tena. Los usuarios de la zona, entre los que me encuentro, veíamos mejorar los accesos y salidas de la A-2, la carretera de Barcelona. Con los años, ha habido un problema con el tema de la velocidad. Al ser una calle, el límite es 50 km/h. Pero claro, con una zona de hasta tres carriles y junto a una autovía, eso apenas se respetaba. ¿Cuál ha sido la solución? La más barata y la peor al mismo tiempo: badenes de plástico en el suelo. Eso lo único que hace es matar suspensiones y amortiguadores, pero los coches siguen yendo muy rápido.

Probamos la vía de servicio de la A-2 en la salida de Madrid

El caso es que decidí, tras la apertura del tramo, coger a Antracito, mi Nissan Leaf, y recorrer el asfalto. Puse mi móvil entre el salpicadero y la luna delantera, encajó de una manera perfecta, y comencé el recorrido. Una de las ventajas de un coche eléctrico es que el motor no hace ruido. Así, cuando grabas un vídeo, apenas se oye nada. Fui con lógica calma, usando el control de velocidad, y empecé a pasar sobre el nuevo asfalto.

La verdad es que me sorprendió que hubiesen sido capaces de sacar tres carriles en un sitio donde antes solo había dos. Aparentemente la zona era muy estrecha pero no solo añadieron un carril más, sino que ajardinaron y acondicionaron la zona. A mi derecha dejé el edificio de Vocento, donde está la sede del periódico ABC; luego pasé junto al enorme edificio que alberga oficinas del Banco Santander; y más tarde pasé por el resto de edificios de oficinas que completan la zona. Así, llegué hasta la salida a la la calle Marquesado de Santa Marta.

Así es como probamos la vía de servicio, un nuevo tramo que ha mejorado una zona en desuso. Puedes ver el vídeo a continuación, esperamos que os guste.